La psicología del deporte, a debate en Barcelona

La edición número 27 de las Jornadas de Psicología de la Actividad Física y el Deporte ya está en marcha. Durante este viernes y este sábado, 20 y 21 de noviembre, la Associacó Catalana de Psicologia de l’Esport (ACPE) organiza este evento, que analiza mediante ponencias y debates la actualidad referente a la psicología del deporte.

En la presente edición, la organización ha decidido renunciar a la actividad presencial, a consecuencia de la pandemia del Covid-19. Así, todas las sesiones se están realizando de manera telemática, para facilitar el seguimiento de quienes estén interesados en todo lo que se debatirá durante estos dos días.

El eje central de estas jornadas está siendo la vinculación entre la actividad física y el deporte con el bienestar y la salud mental. Las ponencias versan sobre cinco temas fundamentales, a saber: salud mental y deporte de alto nivel; actividad física y deporte como recurso para promover la salud y el bienestar; identidad de género, orientación sexual y deporte; iniciación deportiva y salud mental y, finalmente, programas de actividad física y salud mental.

INAUGURACIÓN

Este viernes se han llevado a cabo los primeros actos de estas jornadas, con la conferencia inaugural, a cargo del profesor de la Universidad de Plymouth Adrian Taylor y una mesa redonda sobre salud mental y deporte de alto nivel, en la que han participado los psicólogos Beatriz Galilea y Saúl Alcaraz , la remera Victoria Cid y el exfutbolista y entrenador Jordi Vinyals.

La jornada final de este sábado se iniciará a las 9.00 horas, con la ponencia del Catedrático de Psicología de la Salud de la Universitat Autònoma de Barcelona, Lluís Capdevila y cuatro mesas redondas a lo largo del día. Dos en horario matinal y las restantes, en horario vespertino, a partir de las 15.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *