ACOGIDA, PRIMER CONTACTO CON EL CENTRO

Para poder conocer un poco más sobre tu consulta, realizamos un primer contacto gratuito al que llamamos acogida, a través de una llamada telefónica o un breve encuentro presencial en horario de mañana. En esta acogida, nosotros podremos comprender más el motivo por el cual contactas, a la vez que te permitirá conocernos, tanto al equipo como al centro.

VALORACIONES

Una vez hecha la acogida, se realizarán algunas visitas para poder explorar con mayor profundidad aquello que está generando malestar, dificultades en la vida cotidiana o aquello que se quiere abordar para continuar desarrollándose.

 

La finalidad de dicha valoración es poder esclarecer y determinar con precisión qué aspectos están implicados en la problemática y/o dificultades de lo que sucede, con el objetivo de poder ofrecer una respuesta que proporcione comprensión sobre éstas y una propuesta de trabajo para abordarlas y mejorarlas.

 

 

Valoración según etapas

En el caso de los adultos las visitas de valoración consisten en entrevistas donde se podrá hablar de lo que uno precise y de lo que el profesional considere importante para poder adquirir una mejor comprensión de lo que sucede.

Si estamos hablando de adultos jóvenes se realizará de la misma manera comentada anteriormente.

Por otro lado, en adolescentes, la particularidad reside en que pese a la privacidad que hay que ofrecerles, los padres también serán partícipes, a concretar en cada caso.

En el caso de niños/as, se llevará a cabo con entrevista a los padres, visitas con el niño,  con y/o ambos conjuntamente, dependiendo de la situación y la necesidad.

Valoración Psicopedagógica

Cuando hay dificultades en los procesos de aprendizaje, se realiza una valoración psicopedagógica donde, además de las entrevistas con los padres, se llevan a cabo pruebas estandarizadas y coordinaciones con el centro escolar .

Para saber más, Psicopedagogía

 Trabajos terapéuticos

Para conocer más sobre los diferentes tipos de trabajo que llevamos a cabo una vez realizada la valoración, consulta en el apartado Qué ofrecemos